Nuevo centro logístico de Felder Group

21 abr 2022 | Noticias

Con una amplia gama de productos, el Grupo Felder, como proveedor de servicios completos para máquinas de procesamiento de madera, plástico y aluminio, satisface las necesidades de todos sus clientes, ya sean profesionales o empresas industriales. La empresa ha experimentado un rápido crecimiento en los últimos años, sobre todo gracias a sus productos innovadores, que representan alta calidad, eficiencia y seguridad laboral. En el principal centro de ingeniería de HALL, en Tirol, se desarrollan soluciones que establecen nuevos estándares en todo el mundo.

Con su sólida experiencia en ingeniería mecánica de alta gama, la empresa de tecnología ha estado invirtiendo constantemente en investigación y desarrollo para productos mecatrónicos complejos, software y sistemas de automatización durante muchos años.

El proceso de crecimiento en la ubicación de HALL en Tirol, que se ha llevado a cabo de forma constante durante décadas, crea y asegura puestos de trabajo valiosos para la región. El número de ofertas de trabajo aumentó aún más incluso durante la crisis de Covid-19. HALL in Tirol es el sitio de producción más grande del Grupo Felder junto con Italia y Alemania: desde allí, más del 90% de los productos Felder se exportan a todo el mundo. Este crecimiento continuo del sitio en HALL en Tirol fue motivo de una gran expansión: a principios de enero, se inició la construcción del nuevo centro logístico para la entrada de mercancías y la producción. El sitio de construcción cubre un área de aprox. 5.100 m2. Contiene un almacén automatizado de estanterías altas de 30 metros de altura con aprox. 11.700 plazas de almacenaje de palets, almacén automatizado de piezas pequeñas con 16.000 cajas, 2.500 m2 de zona logística franca, almacenes manuales y aparcamiento subterráneo.

Era importante para el Grupo Felder utilizar el método de construcción que ahorrara más espacio posible para preservar los recursos. La construcción del nuevo centro logístico crea nuevos puestos de trabajo avanzados. Mantener condiciones de trabajo ideales a través de aspectos como la ergonomía, la luz y el clima interior fue el corazón del proyecto. Otro aspecto importante en la planificación fue la cuestión de la sostenibilidad: el edificio se calienta mediante calefacción urbana neutra en CO2 con activación de núcleo de hormigón. Los sistemas de transporte y el equipo de servicio de estantes de bajo consumo, la iluminación LED y un sistema fotovoltaico aseguran que también se tengan en cuenta importantes consideraciones ecológicas en el curso del crecimiento económico.

La sostenibilidad, la conciencia medioambiental y la eficiencia de los recursos son parte de la filosofía corporativa del Grupo Felder, incluso en términos de productos: el manejo intuitivo y fácil de usar de las máquinas Felder y la evitación de esfuerzos físicos innecesarios ayudan a reducir los tiempos de procesamiento y, en consecuencia, aumentan el uso eficiente de la energía. . "Con la construcción del nuevo centro logístico, el Grupo Felder está dando un paso más hacia la eficiencia y la gestión empresarial sostenible", dice el CEO Martin Felder. La finalización y el inicio de operaciones en el centro están programados para diciembre de 2022.

EL GRUPO FELDER EN CIFRAS:

• Más de 800 empleados en la sede, 1500 representantes en todo el mundo
  • 120 derechos de patentes y marcas en todo el mundo
  • Alrededor de 20 desarrollos de nuevos productos y lanzamientos al mercado por año
  • Aprox. 8% de las inversiones de facturación anual utilizadas para esfuerzos de investigación y desarrollo
  • Aprox. Área de negocios de 90.000 m² en el sitio de Hall in Tyrol
  • Más de 270 puntos de venta y servicio en todo el mundo
  • Más de 180 máquinas, desde máquinas de carpintería estándar combinadas hasta centros de mecanizado CNC de 5 ejes de gama alta, así como software inteligente y soluciones robóticas totalmente automatizadas.