FSC España incorpora a su equipo a Alejandro Salgado como nuevo responsable de Comunicación

31 ene 2024 | Noticias

Alejandro Salgado comenzó su labor profesional centrada en la comunicación institucional en 2011 cuando fue nombrado director general de la Oficina del Portavoz y Relaciones con los Medios de la Junta de Castilla y León, responsabilidad pública que continuó desempeñando entre 2015 y 2019 como director de Comunicación. En todo ese periodo lideró y participó en varios proyectos de la Administración autonómica vinculados con la digitalización informativa. Durante dos años más desempeñó su labor periodística en las áreas de transparencia, ordenación del territorio y acción exterior de este Gobierno autonómico.

El nuevo responsable de Comunicación de FSC España es doctor en Comunicación por la Universidad Pontificia de Salamanca, institución en la que inició su carrera docente en el año 2000. En su formación también destacan el MBA en Empresas de Televisión, de la Universidad de Salamanca; y el Open Programme de Marketing Digital, de ESADE.

FSC España es una asociación sin fines de lucro integrada por 109 socios de carácter sectorial, institucional, corporativo, asociativo y particular, que aplica uno de los sistemas de certificación socioambientales de referencia para propietarios forestales, empresas líderes en el mercado, administraciones públicas y ciudadanos. FSC España ha certificado, en sus más de dos décadas de actividad, una superficie de 710.900 hectáreas y cuenta con 1.600 titulares de certificados de cadena de custodia. La asociación promueve y gestiona una certificación que está presente en numerosos productos y subproductos elaborados que parten de recursos forestales maderables -madera, leña, biomasa, fibras de celulosa y caucho- o no maderables -corcho, resina, castañas, piñones, miel, frutos, plantas aromáticas y medicinales y caza-.

La certificación FSC de Cadena de Custodia comprueba y verifica la trazabilidad de los productos provenientes de bosques certificados FSC en toda la cadena: desde el bosque hasta el consumidor. De esta manera, las empresas pueden etiquetar sus productos y trasladar a los consumidores con toda garantía y fiabilidad que sus productos etiquetados FSC sostienen un modelo de gestión forestal responsable.