Marta Fuente participa como docente en el Curso Madera Constructiva

28 mar 2023 | Noticias

Marta Fuente es Ingeniera Mecánica por la Universidad de Valladolid y Executive MBA (ESDEN). Es experta en Construcción Industrializada y Acústica de la Edificación de Tecnalia Research & Innovation. Actualmente está realizando los siguientes proyectos:

• “Materiales y productos de Construcción”
  • Investigación, Diseño y desarrollo de productos constructivos y sistemas, especialmente, sistemas industrializados
  • Marketing y venta de sistemas constructivos.

Fuente es miembro de la Sociedad Suiza de Acústica y del Grupo de Investigación Pre -Normativa del CTE DB HR. Profesora del Máster de Estructuras, construcción y diseño en madera de la Universidad del País Vasco. Imparte múltiples cursos y conferencias dirigidas a colegios profesionales, empresas privadas y técnicos de las Administraciones. Es además autora de numerosas publicaciones sobre acústica que puedes consultar AQUÍ

Su aportación sobre acústica en el Curso Fusta Constructiva ha sido ampliamente aplaudida por los alumnos de todas las ediciones. En esta ocasión Marta Fuente demostró una vez más ser una experta absoluta en acústica con dos sesiones magistrales sobre Acústica en Edificación con madera. Compartió casos reales fruto de su propia experiencia nacional y en otros países como Austria y Alemania. Además, presentó proyectos actuales desde la fase de diseño, comentó desviaciones y correcciones para la consecución de objetivos prefijados. Fue en resumen una jornada técnica en la cuál la docente transmitió pasionalmente su conocimiento y gran experiencia profesional.

Después de estas interesantes sesiones sólo queda disfrutar del período vacacional de Semana Santa tras el cual volveremos con más temáticas interesantes.

Viernes 14 de abril

Pilar Giraldo y Ana Lacasta abordaran la temática del comportamiento higrotérmico de la madera. Esta sesión, además de la teoría, incluirá una práctica en laboratorio y se realizará en la UPC.

Sábado, 15 d’abril

Ariadna Grau Linares impartirá la sesión Software BIM REDIT presencialmente en la sede del Gremi Fusta i Moble.