Próximos pasos del 7º Curso Fusta Constructiva

17 feb 2023 | Notícies

El VII Curso de Fusta Constructiva ya ha recibido ponentes como Gonzalo Anguita de FSC España, que explicó el pasado viernes 10 de febrero la importancia de utilizar madera certificada y el proceso para certificar la madera km 0. Debido a su importancia, el Gremi Fusta i Moble realizó la sesión en abierto para permitir la conexión de socios, profesionales y empresas interesadas.

La certificación forestal es importante para las industrias de la madera porque garantiza la correcta gestión de nuestros bosques contribuyendo a su conservación y a fomentar valores de índole socio-cultural y ambiental. Además, atribuye reconocimiento internacional, incentivando la exportación de madera.

Este curso, dirigido a profesionales, continua con interesantes sesiones a lo largo de 2023. Durante la próxima quincena se tratan temáticas de interés como:

• Madera y salud, biohabitabilidad, impartida por Sonia Montaño, arquitecta consultora de Arquitectura Saludable, Coordinadora Arquitectura y Salud en el COAC (Colegio de Arquitectos de Cataluña)
  • Diseño bioclimático, eficiencia energética, impartida por Jaume Valor, Doctor Arquitecto especializado en industrialización, proyectos de arquitectura y sostenibilidad
  • Tratamientos naturales de la madera, que impartirá Victor Rubio, director técnico de Ibertrac.

Próximamente os contamos más sobre el curso, pero si queréis saber más, siempre podéis solicitar información al correo formacio@gremifustaimoble.cat