Arquima estrena página web y nuevo video corporativo

12 des 2023 | Notícies

ARQUIMA, la empresa líder en España en Construcción Industrializada Premium ha renovado su página web.

El nuevo portal de ARQUIMA, mucho más visual y atractivo y con una estructura más accesible a todas las áreas de actividad de la empresa, ofrece inspiración e información tanto a potenciales clientes como a profesionales y prescriptores del ámbito de la arquitectura. Está organizada en diferentes áreas que agrupan su historia, su filosofía de trabajo, su equipo, su nueva fábrica, su proceso constructivo, así como sus proyectos más destacados. La compañía ha acompañado la renovación de su página web con un nuevo video corporativo que encabeza la página de inicio. Una secuencia de imágenes que incluye las diferentes fases del proceso constructivo, desde el diseño en oficinas por parte de sus propios arquitectos, hasta vistas de una vivienda ya acabada, pasando por la elección de los materiales y la fabricación en las nuevas instalaciones de la empresa.

La ‘home’ de la nueva web también cuenta con diferentes proyectos, un apartado de viviendas de lujo, así como con una relación de diferentes galardones recibidos por la compañía en los últimos años, relacionados con el mundo de la arquitectura. La renovada página web de ARQUIMA cuenta con diseño responsive para adaptarse a diferentes dispositivos y a pantallas de diverso tamaño.

Nueva web Arquima 02.jpg

La nueva web de ARQUIMA cuenta con diseño responsive

Tanto el nuevo portal como el nuevo video corporativo de ARQUIMA describen la actitud de esta empresa familiar desde sus orígenes, hace ya más de 15 años, por su apuesta por la construcción en madera a través de sus productos y su compromiso por ofrecer alternativas constructivas eficaces, eficientes y sostenibles, así como su nuevo enfoque hacia las viviendas de alto standing.

Nueva fábrica, infinitas posibilidades Las instalaciones actuales de ARQUIMA cuentan con 6.000 m² de superficie de los cuales 500 m² están destinados a oficinas. La nueva fábrica está equipadas con cuatro puentes grúa, una ensambladora Hundegger-K2 para el mecanizado de la madera, una línea JJ Smith con 5 estaciones y dos puentes de clavado fresado, manipuladores de aire comprimido para colocación de paneles de tableros OSB y yeso laminado, estanterías cantilever de 5 alturas y 10 repisas para paquetes de hasta 13 metros de longitud, zona de acopio para 150m3 de madera y zona de fabricación de módulos 3D, en las que realizar todos sus proyectos.

Una firme apuesta por la construcción industrializada

ARQUIMA construye todos sus edificios con entramado ligero de madera. Este material es el gran protagonista en sus diseños, gracias al cual la empresa cumple los estándares más elevados de eficiencia energética y sostenibilidad. Este tipo de construcción es viable para cualquier tipo de construcción, incluso para edificios en altura, y está entre los métodos de construcción para viviendas unifamiliares más utilizados en el mundo.

El sistema consiste en esqueletos de madera rellenos de materiales aislantes arriostrados entre sí mediante tableros OSB estructurales. Mediante este sistema se pueden fabricar estructuras de fachadas, muros de carga, forjados y cubiertas que, al unirse en tres dimensiones, consiguen una estructura espacial (envolvente) estable.

Entramado ligero, un sistema constructivo propio con innumerables beneficios Una vivienda de entramado ligero de madera es más fácil de aislar e impermeabilizar que una vivienda tradicional. Incluso tiene ventajas sobre muros elaborados con CLT ya que, en un solo paquete de espesor reducido, se puede colocar la estructura portante, el aislamiento y cerramientos ganando así en rapidez de ejecución y en superficie útil interior.

Además del uso de la madera y de materiales naturales, las uniones en seco y la reducción de residuos hacen que este sistema sea una alternativa muy sostenible versus la construcción tradicional.