ARQUIMA empieza 2023 trasladándose a su nueva fábrica de Barcelona, con la previsión de superar los 30 M€ de facturación este año

18 gen 2023 | Notícies

ARQUIMA, la compañía líder en España en construcción pasiva industrializada, ha iniciado 2023 con el traslado a su nueva sede en Abrera (Barcelona). Gracias a un modelo resiliente y al aumento de la demanda a nivel nacional, la empresa ha aumentado más de un 30% su facturación respecto a 2021, superando los 8 M€ y con un EBITDA de dos cifras, lo que la compañía valora como un buen resultado.

La empresa puntera en construcción industrializada, que este año dará un gran salto cuantitativo y cualitativo, sigue avanzando en su compromiso con la sostenibilidad en la construcción y en su papel proactivo para combatir el cambio climático.

Según José Antonio González, CEO de ARQUIMA: “Seguimos contribuyendo a lograr un sector más industrializado, pasivo, sostenible y saludable. Seguir invirtiendo en unas nuevas instalaciones nos permitirá ser aún más competitivos, además de generar más crecimiento y más empleo, para seguir siendo los líderes del sector”.

Una firme apuesta por la industrialización y digitalización del sector

En este compromiso con el cambio en el sector, ARQUIMA sigue invirtiendo en su crecimiento con unas nuevas instalaciones que multiplican por 6 su capacidad de producción, así como en un nuevo edificio de oficinas de 500 m² para dar cabida a la previsión de duplicar los recursos humanos de la empresa en 2023.

Gracias a esta nueva capacidad instalada y al buen desempeño operativo, la empresa podría llegar a los 60 M€ de facturación en 2024 con proyectos Design & Build. El plan de expansión de la compañía también prevé una ampliación de sus nuevas instalaciones para doblar la capacidad instalada actual, pudiendo llegar a los 120 M€ en 2025 sin salir del mercado nacional, ni abrir nuevas fábricas. La internacionalización también está presente en el plan de expansión de la empresa a medio plazo, abriendo nuevas fábricas y pudiendo llegar a las cifras de facturación de las empresas más grandes del sector en Europa.

“En nuestro país y en el mundo va a seguir creciendo de manera muy importante la demanda de construcción sostenible industrializada y ARQUIMA apostará por seguir creciendo para avanzarse a esa demanda aumentando la capacidad instalada. Incluso nos planteamos entrar en alguna ronda de financiación para introducir un socio inversor en la compañía que nos permita acelerar aún más este crecimiento”, afirma González.

Compromiso para combatir la actual crisis climática

ARQUIMA es líder en la construcción de edificios de consumo energético nulo o casi nulo y certificados Passivhaus, con criterios de arquitectura bioclimática, pasiva y de máxima eficiencia energética y lleva más de 15 años innovando en el sector de la construcción.

Desde sus inicios la empresa trabaja por la descarbonización del sector, utilizando materiales renovables y reciclables y apostando por la madera como elemento principal en sus envolventes. Su objetivo es que sus edificios tengan el mayor confort junto a la mejor calidad de aire interior.

Fue pionera en Construcción Sostenible en España desarrollando un sistema constructivo propio en 2008. Se encargó de la construcción del primer edificio plurifamiliar en entramado ligero de España en 2015 y es la responsable de la construcción del edificio más sostenible de Europa (el único con la doble certificación Passivhaus Premium y GBCe VERDE 5 hojas) en 2021.

Entre otros proyectos, este año ARQUIMA construirá dos promociones en Baleares, con su sistema constructivo industrializado de entramado ligero de madera, para AEDAS Homes, la promotora residencial de referencia a nivel nacional. Se trata de dos promociones inmobiliarias de 26 y 16 casas de alto standing en Palma de Mallorca y Llucmajor, respectivamente.

Este tipo de edificación logra reducir las emisiones de CO2, generando edificios saludables para sus usuarios a la vez que respetuosos con el medioambiente.