ABHAUS entrega una vivienda que respira sostenibilidad

12 nov 2025 | Notícies

En abril de 2025, ABHAUS ha certificado una nueva vivienda Passivhaus Classic en Sant Andreu de Llavaneres. Reconocida oficialmente por el Passivhaus Institute consolidando así un proyecto arquitectónico de gran complejidad por tratarse de un edificio poco compacto y con soluciones constructivas exigentes.

Esta vivienda de Sant Andreu de Llavaneras es el reflejo de como un nivel de sostenibilidad y confort que marca la diferencia. Vivir en una casa pasiva significa disfrutar de un confort térmico constante durante todo el año y disfrutar de una calidad del aire interior inmejorable, sin corrientes de aire ni cambios bruscos de temperatura. Además, el consumo energético se reduce de forma notable, lo que se traduce en facturas más bajas y una mayor tranquilidad económica para sus habitantes. Con la ejecución de este proyecto pasivo, se logra una reducción significativa de emisiones de CO₂ respecto a una construcción convencional. El resultado es un hogar que no solo cuida de quienes lo habitan, sino que también contribuye a un futuro más sostenible para la comunidad y el planeta.

El proyecto superó con éxito las exigencias técnicas al pasar la prueba del Blower Door, obteniendo un resultado de 0.54 renovaciones/hora a n50, por debajo del límite de 0.60 establecido por el Passivhaus Institute. Con este resultado, el 29 de abril de 2025 se confirmó la concesión de la certificación oficial.