Sede Electronica de la Seguridad Social

Sede Electronica de la Seguridad Social

El  1 de octubre entrará en vigor la obligación para los autónomos, de relacionarse telemáticamente con la Seguridad Social, ya sea por medio de una autorización del Sistema RED (profesional gestor, graduado social,…), o accediendo a través de los servicios de la Sede Electrónica.

Le recordamos que, para ello, necesitará disponer de un certificado digital o alta en Cl@ve, que puede registrar en nuestras administraciones o en la Dirección Provincial en la calle Aragón 273 de Barcelona.

• Para registrase en Cl@ve únicamente se ha de personar en nuestros centros, con el DNI vigente, y su teléfono móvil.
• Para obtener un certificado digital, debe solicitar previamente y código y luego registrarse de forma presencial en nuestras oficinas (adjuntamos la guía "Solicitar certificado FNMT.pdf)).

En el anexo adjunto "Algunos_Servicios_Autónomos.pdf" le esquematizamos dónde se encuentran algunos de los servicios más utilizados.

Le recomendamos que de cara al inicio de la obligatoriedad, se vaya familiarizando con el uso de la Sede Electrónica de la Seguridad Social, a la que puede acceder a través del siguiente enlace "https://sede.seg-social.gob.es", o bien tecleando directamente en su buscardor web “sede electrónica seguridad social”.

Si tenéis dudas o consultas, y estás agremiado, no duce en ponerse en contacto con nosotros a través de: gestoria@gremifustaimoble.cat. Recuerden que es obligatorio.

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