Anells de la Fusta

Anells de la Fusta

¿Qué son?

El Gremi Fusta i Moble promueve y convoca, con la colaboración de otras entidades destacadas del sector, los galardones ANELLS DE LA FUSTA.

Objetivos de los galardones

Ofrecer reconocimiento público a personas, empresas o entidades que se hayan distinguido por su contribución a divulgar, dignificar y promocionar el conocimiento, el uso y los oficios de la madera, en todas sus vertientes desde el origen, el bosque y las actividades forestales, su transformación y la aplicación o realización final en espacios interiores (mueble, hábitat, decoración, industria ...) y exteriores (paisaje, urbanismo, arquitectura), así como en acciones intangibles (a escuelas y centros de formación , tecnológicos, de innovación, investigación e investigación o divulgación y concienciación sobre la cultura de la madera).

Modalidad de galardones

Los galardones se ofrecerán, en esta edición, en las siguientes modalidades:

  1. ANELL DE LA FUSTA a acciones realizadas recientemente, a iniciativas en curso o proyectos en fase de próxima ejecución alrededor de la gestión del bosque o de la promoción de la cultura de la madera de origen catalán: actuaciones forestales, fomento planes y estrategias de aprovechamiento, conservación, estudio o divulgación del patrimonio boscoso o de los recursos forestales de Cataluña.
  2. ANELL DE LA FUSTA al diseño y creación en madera: mobiliario y decoración, elementos ornamentales, obras efímeras, objetos cotidianos, nuevos estilos de vida, ocio, deporte y cultura, nuevas aplicaciones de la madera sola o en combinación con otros materiales, etc. Este premio está patrocinado por FSC España.
  3. ANELL DE LA FUSTA a la prescripción, diseño y/o realización de obras de interiorismo, rehabilitación o restauración de edificios existentes o de nueva creación, elementos o espacios de uso comunitario o privado significativos (es decir, con capacidad de influencia en la cultura de habitat actual) en los que la madera sea el elemento formal fundamental. Este premio está patrocinado por PEFC.
  4. ANELL DE LA FUSTA a la prescripción, diseño y / o realización de obras arquitectónicas o estructurales por el urbanismo, el habitat o el territorio, en las que la madera sea el elemento estructural fundamental.
  5. ANELL DE LA FUSTA a acciones de investigación o investigación, divulgación, promoción, información, formación u otros proyectos comunicativos relacionados con la cultura de la madera, su historia, las nuevas aplicaciones de este material, sus usos y propiedades, el impulso a los variados oficios y especialidades del sector, a través de cualquier metodología sociocultural o canal de difusión o formato, como internet, cine, prensa, radio, televisión, publicaciones escritas, exposiciones, etc.
  6. ANELL DE LA FUSTA a trabajos o proyectos de estudiantes (individuales o en grupo), como trabajos de investigación en el campo de la formación profesional, especialmente de la rama de la madera y el mueble, trabajos de fin de Grado, Máster o tesis doctorales de cualquier rama científica o tecnológica, que aporten soluciones de innovación o nuevas aplicaciones de la madera, de sus propiedades y/o de su uso o de modernización de los oficios del sector.