Mecenazgo del libro de pasantías

Mecenazgo del libro de pasantías

Gracias al mecenazgo se ha podido realizar una primera fase de restauración (limpieza, desinfección y conservación) del Libro de Pasantías de la Confraria de Mestres Fusters de Barcelona (1778).

En el proyecto ha colaborado tanto el Gremi Fusta i Moble como la Confraria de Mestres Fusters , con su Primer Prohombre, Francesc Pont, al frente. La intervención ha obtenido una subvención del Departamento de Cultura de la Generalitat de Cataluña que ha permitido afrontar esta primera fase. Se ha realizado en el Centre de Restauració de Béns Mobles (Centro de Restauración de Bienes Inmuebles de Cataluña), guiada por la directora, Àngels Solé, y el trabajo ha sido a cargo de la profesional Clara Alibés.

En breve se abrirá también una propuesta de crowdfunding para ayudar a costear la restauración definitiva de la pieza. Las empresas interesadas en participar en el proyecto pueden ponerse en contacto con el Gremi Fusta i Moble , donde les informaremos de este y otros proyectos que compartimos con la Confraria de Mestres Fusters de Barcelona para custodiar el patrimonio artístico de la entidad.