Capillas

Capillas

Encontrareis más información en la sección siguiente de la web de la Catedral: Gremios y Cofradías.

La Confraria de Mestres Fusters de Barcelona es una entidad sin ánimo de lucro, integrada en el Gremi Fusta i Moble. Sus raíces se remontan a 1257. Como entidad de carácter religioso, tiene el objetivo, entre otros, de promover el culto al Santo Patrón, San José, y atender la conservación de los altares en propiedad en la Catedral de Barcelona.

Desde el Gremi Fusta i Moble os invitamos a visitar nuestros altares, en la Catedral, donde se podrá captar todo el espíritu de nuestra Confraria de Sant Josep y el valor histórico y religioso de nuestro patrimonio y nuestras antiguas tradiciones. Dos son las Capillas de la Cofradía en la Catedral de Barcelona: ​​una primera advocación a San José situada en la girola del altar, y una segunda en el Claustro del templo.

Las capillas se abren al público una vez al año durante la festividad de San José del 19 de marzo. Esta fecha de celebración de nuestro patrón reúne un buen número de personas, agremiados, cofrades, amigos y familiares. Os invitamos a uniros al encuentro.