El Gremi de Fusters promueve la creación de clústeres

El Gremi de Fusters promueve la creación de clústeres

gremifustersEl Gremi de Fusters de Barcelona ha presentado, a través de un coloquio informativo dirigido a su asociados, el trabajo de dinamización de clústeres que quiere impulsar mediante su proyecto Futur Sector Fusta y en colaboración con ACCIÓ (agencia pública catalana para la competitividad de la empresa). La sesión contó con las intervenciones de Antoni Maria Grau, director general de Industria de la conselleria d’Empresa i Ocupació; Roger Ylla, responsable de Noves Oportunitats de Negoci de ACCIÓ y David García, director ejecutivo de Clúster Tèxtil i Moda de Catalunya.

Los tres demostraron con cifras y datos la importancia que tienen los clústeres a la hora de incrementar la competitividad de las empresas en los actuales mercados emergentes. En la actualidad, un clúster es un instrumento muy efectivo para reforzar la viabilidad y eficiencia de un negocio, ya que permite desarrollar habilidades claves, tecnologías y relaciones a través de la red entre fabricantes, clientes y proveedores. Además, sus principales protagonistas son los empresarios, ya que forman la base y hablan en clave de estrategia competitiva.

Desde 1983, en Catalunya se  han formado 25 clústeres, y la Generalitat –a través de ACCIÓ– quiere seguir fomentando este tipo de sinergias empresariales. Buena prueba de ello es, precisamente, el Clúster Hàbitat, dedicado a promover los elementos de habitabilidad de las construcciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Totes les Noticies