Anells de la Fusta.

Anells de la Fusta

¿QUÉ SON?

El Gremi Fusta i Moble promueve y convoca, con la colaboración de otras entidades destacadas del sector, los galardones ANELLS DE LA FUSTA.

1.- OBJETIVOS DE LOS GALARDONES

Ofrecer reconocimiento público a personas, empresas o entidades que se hayan distinguido por su contribución a divulgar, dignificar y promocionar el conocimiento, el uso y los oficios de la madera, en todas sus vertientes desde el origen, el bosque y las actividades forestales, su transformación y la aplicación o realización final en espacios interiores (mueble, hábitat, decoración, industria ...) y exteriores (paisaje, urbanismo, arquitectura), así como en acciones intangibles (a escuelas y centros de formación , tecnológicos, de innovación, investigación e investigación o divulgación y concienciación sobre la cultura de la madera).

2.- MODALIDAD DE GALARDONES

Los galardones se ofrecerán, en esta edición, en las siguientes modalidades:

  1. ANELL DE LA FUSTA a acciones realizadas recientemente, a iniciativas en curso o proyectos en fase de próxima ejecución alrededor de la gestión del bosque o de la promoción de la cultura de la madera de origen catalán : actuaciones forestales, fomento planes y estrategias de aprovechamiento, conservación, estudio o divulgación del patrimonio boscoso o de los recursos forestales de Cataluña.
  2. ANELL DE LA FUSTA al diseño y creación en madera: mobiliario y decoración, elementos ornamentales, obras efímeras, objetos cotidianos, nuevos estilos de vida, ocio, deporte y cultura, nuevas aplicaciones de la madera sola o en combinación con otros materiales, etc.
  3. ANELL DE LA FUSTA a la prescripción, diseño y/o realización de obras de interiorismo , rehabilitación o restauración de edificios existentes o de nueva creación, elementos o espacios de uso comunitario o privado significativos (es decir, con capacidad de influencia en la cultura de habitat actual) en los que la madera sea el elemento formal fundamental.
  4. ANELL DE LA FUSTA a la prescripción, diseño y / o realización de obras arquitectónicas o estructurales por el urbanismo, el habitat o el territorio, en las que la madera sea el elemento estructural fundamental.
  5. ANELL DE LA FUSTA a acciones de investigación o investigación, divulgación, promoción, información, formación u otros proyectos comunicativos relacionados con la cultura de la madera, su historia, las nuevas aplicaciones de este material, sus usos y propiedades, el impulso a los variados oficios y especialidades del sector, a través de cualquier metodología sociocultural o canal de difusión o formato, como internet, cine, prensa, radio, televisión, publicaciones escritas, exposiciones, etc.
  6. ANELL DE LA FUSTA a trabajos o proyectos de estudiantes (individuales o en grupo), como trabajos de investigación en el campo de la formación profesional, especialmente de la rama de la madera y el mueble, trabajos de fin de Grado, Máster o tesis doctorales de cualquier rama científica o tecnológica, que aporten soluciones de innovación o nuevas aplicaciones de la madera, de sus propiedades y/o de su uso o de modernización de los oficios del sector.

Este galardón se otorga con el patrocinio  de FELDER GROUP