El Grupo Biesse inaugura el nuevo campus de Ulm en Alemania

29 oct 2019 | Noticias

Biesse Group inaugura el nuevo "Campus de Ulm" cerca de Nersingen con una gran ceremonia de inauguración del 24 al 26 de octubre. En 1500 metros cuadrados, el fabricante de máquinas CNC expondrá las tecnologías propias y las máquinas de sus socios.

BIESSE DEUTSCHLAND

Biesse Deutschland GmbH forma parte del grupo internacional Biesse Group y ha experimentado un crecimiento ininterrumpido desde su fundación en 1997. El fabricante de máquinas CNC, que en sus primeros años de actividad solo estaba en el sur de Alemania, abrió otra sucursal en Löhne (Renania del Norte-Westfalia) en 2001 y desde entonces ha estado presente en toda Alemania. La integración de Intermac Alemania y Diamut Alemania en 2002 fue otro hito en la historia de Biesse Alemania.  La nueva ubicación en la ciudad bávara de Nersingen se caracteriza sobre todo por su situación infraestructural ideal, exactamente donde la autopista 7 se encuentra con la Bundesstraße 10. La nueva sede de la empresa se construyó en un terreno de 6000 metros cuadrados, al que la empresa denomina "Campus de Ulm" debido a sus instalaciones educativas, de formación y de exposición.

EL NUEVO SHOWROOM

La empresa invirtió más de 5 millones de euros en la construcción del nuevo showroom. Durante todo el año se hacen demostraciones de productos, cursos de formación y varios tipos de eventos. En el campus de Ulm se encuentra la maquinaria y las tecnologías más modernas para el mecanizado de la madera, el plástico, el vidrio y la piedra. También hay dos nuevas salas de reuniones, una sala de formación y una sala de software donde los socios comerciales y el personal de la empresa pueden celebrar talleres y sesiones de formación. También se presentará Sophia, la innovadora plataforma de IoT de Biesse, con la que los clientes de Biesse pueden conectar sus máquinas directamente al servicio de telemantenimiento de Biesse por medio de una conexión a Internet.

El viernes 25 de octubre de 2019, a las 16:00 horas, tendrá lugar la ceremonia oficial de inauguración, a la que están invitadas las asociaciones locales, los periodistas del sector, los clientes y los socios comerciales. De esta manera, cada cual puede hacerse una idea del resultado de esta inversión única en la región y vivir de cerca la experiencia Biesse Group.

"Hoy no solo queremos celebrar la apertura de un nuevo edificio, sino también crear las bases para un futuro próspero. Con la construcción de la nueva exposición y nuestras modernas instalaciones de educación y formación, estamos sentando las bases para conseguir nuevos triunfos de los que también se beneficiarán nuestros clientes. Es preciso disponer de empleados bien formados porque son la condición previa para usar de forma profesional y correcta nuestras tecnologías", explica Jacek Pigorsch, director gerente de Biesse Deutschland.

Federico Broccoli, Director División Madera/Ventas y Director División Filiales, comenta: "La inversión que hemos hecho en este proyecto demuestra nuestro compromiso con el desarrollo de las filiales a nivel mundial. Creer en el futuro también significa canalizar inversiones significativas como la que hoy celebramos, el nuevo edificio de Nersingen, que representa un paso más en el camino hacia el éxito. Estamos orgullosos de que, a nivel internacional, Biesse Deutschland forme parte activa de Biesse Group y que haya crecido ininterrumpidamente desde su fundación, trabajando junto con el Grupo para afianzar el valor de la marca y de la tecnología Biesse en este país. La tecnología Biesse se presenta de la mejor manera posible gracias a unas condiciones generales excelentes. Invitamos a todos a ver de primera mano el resultado de las grandes inversiones que hemos realizado".